Consolidamos nuestro crecimiento internacional

Firmamos nuevos proyectos por valor de 10 MM USD en Chile

Tras varios meses de mucho trabajo y dedicación por parte de todo el equipo que formamos IM2, podemos finalmente anunciar la firma de 2 nuevos parques fotovoltaicos en Chile, en los que realizaremos labores de ingeniería, construcción, operación y mantenimiento.

Los parques solares estarán situados en la Región Metropolitana de Chile a apenas 40 km de su capital Santiago y se están desarrollando bajo el esquema PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuidos).

La potencia instalada de la que dispondrán cada uno será de 3MW que supondrá grandes ahorros de energía y numerosos beneficios para el medio ambiente. La puesta en marcha de los dos parques comportarán:

  • Un ahorro de 1.633.611 litros de petróleo al año
  • La emisión de 7.625 toneladas de CO2 menos a la atmósfera
  • La equivalencia a 381.250 árboles plantados
  • El consumo de 4.710 hogares

Podemos anunciar también que ya hemos iniciado los trabajos en ambos proyectos y que cada uno de ellos estará compuestos por 11.200 módulos fotovoltaicos instalados sobre seguidores solares, sistema que dará como resultado una maximización notable de la producción de energía en cada uno de ellos.

Ya hace más de 5 años que decidimos dar el salto a Chile para iniciar la actividad en el país a través de nuestra filial situada en Santiago y durante este tiempo hemos desarrollado numerosos proyectos en la zona como por ejemplo los que finalizamos el pasado año 2015 “Sol y Luna” situados en la región de Coquimbo y que suman un total de 6.8 MWp.

Comparte tus comentarios y opiniones con nosotros