Cevisama 2020: nuestra experiencia en autoconsumo industrial de fotovoltaica

Hemos participado en Cevisama 2020 aportando nuestra experiencia en autoconsumo de energía fotovoltaica para empresas cerámicas. Lo hemos hecho en un acto organizado por el Gremi de Rajolers de la Comunidad Valenciana y la Asocación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, Hispalyt.

Rafa González, responsable de Autoconsumo de IM2, y Pablo de la Cuadra, experto en el sector fotovoltaico, han intervenido ante una destacada representación de empresarios fabricantes de ladrillos y tejas, exponiendo las claves del autoconsumo de energía fotovoltaica aplicada a este sector.

En la charla, Rafa González ha explicado la experiencia de IM2 en la puesta en marcha de instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo industrial. Una experiencia consolidada y exitosa en el caso concreto de las empresas cerámicas, que necesitan un importante consumo de energía: nuestra empresa ha puesto en marcha la instalación solar fotovoltaica más grande de Europa en la factoría de Grupo Industrial Pamesa en Castellón.

El consultor Pablo de la Cuadra ha expuesto ante los fabricantes de ladrillos y tejas las oportunidades que ofrece la nueva legislación. El Real Decreto 244 de 2019 supone un nuevo marco que incentiva el autoconsumo y que puede ser especialmente interesante en el caso de empresas cerámicas, ya que disponen de mucha superficie donde instalar paneles solares. De la Cuadra considera que la legislación actual ofrece como mejor opción para el sector las instalaciones de autoconsumo sin excedentes, porque su proceso es más sencillo.

La jornada se ha desarrollado en el marco de la Feria Internacional de la Cerámica, Cevisama 2020 y en ella han participado también los máximos responsables de las asociaciones valenciana y española de fabricantes de ladrillos y tejas.

Comparte tus comentarios y opiniones con nosotros