¿Qué tienen en contra de la Energía Solar?

hombre-dolar

Como dice el castizo, largo y tendido podíamos hablar sobre el tema, pero ciertamente es lamentable e increíble que los distintos Reyes (Casas de Austria, Borbones, Saboya, de nuevo Borbones), la I y II República, los distintos Gobiernos Dictatoriales y final y afortunadamente los Gobiernos en Democracia que han tenido siempre a bien desgobernar ésta Nación que llamamos España, una de las más antiguas de Europa desde su unificación en un solo Reino a finales del siglo XV  (conquistada el Reino de Granada en 1.492) y principio del XVI (incorporación del Reino de Navarra en 1.513) por los Reyes Isabel I de Castilla (fallecida en 1.504)  y Fernando II de Aragón, no hayan tenido nunca jamás una visión de futuro en la planificación de los recursos naturales de España.

Esta larga pero necesaria introducción, es a cuenta de la cortedad endémica que por culpa de nuestros gobernantes hemos padecido siempre en materia de recursos naturales. Ciertamente, riqueza en recursos naturales no tenemos, mejor dicho, pensábamos que no teníamos, salvo la minería del carbón, básicamente centrada en Andorra (Teruel) y en Asturias. Siendo desde su  creación el 9 de Marzo de 1.967  la Empresa Estatal Hulleras del Norte, S.A (HUNOSA) el mascarón de proa de ésta en su momento importante e imprescindible  fuente de energía.  Afortunadamente, hemos avanzado mucho desde 1.967, aunque lo que antes era Monopolio del Carbón y de la Energía, por ejemplo, Campsa es el acrónimo de Compañía Arrendataria del Monopolio del Petróleo, S.A., ahora son los Oligopolios.

Yo denuncio, ¿por qué los distintos Gobiernos no legislan con arreglo a nuestra Constitución?. Tal vez será porque no tienen tiempo para leer la misma. Les voy a facilitar la labor, lea por favor Excelentísimo Sr. Presidente del Gobierno y  Señores Ministros, el ‘Título VII’ de la Constitución Española consagrado a ‘Economía y Hacienda’, el artículo 128  1. Dice textualmente: “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad, está subordinada al interés general”. Perfecto en el enunciado, subordinado al interés general, que bien suena, pero ¿la titularidad del Sol la tiene el Gobierno?, ¿o tal vez el Oligopolio Eléctrico?.

No creo que sea necesario mayor explicación para preguntarnos todos los Españoles y en voz alta, ¿qué poderes fácticos están interesados en que España no sea la Kuwait de Europa?, ¿por qué no nos dejan utilizar y beneficiarnos de nuestro gran é inagotable recurso energético que el Sol?

Por favor, Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de España, déjenos trabajar y crear riqueza para todos los españoles. Ellos y nosotros nos lo merecemos.

Un artículo de Jorge Sánchez, Departamento Comercial en IM2 Energía Solar.

Comparte tus comentarios y opiniones con nosotros