Avance de proyecto en la Región Metropolitana de Chile

El proyecto fotovoltaico con más de 11.200 placas, producirá energía equivalente al consumo anual de 4.710 viviendas y finalizará su construcción durante los próximos meses

Hace unos meses os anunciábamos la firma de dos nuevos proyectos fotovoltaicos en la Región Metropolitana de Chile, a tan sólo 40 km de su capital Santiago.

Como comentábamos los proyectos están desarrollados bajo el esquema PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuidos) y están siendo desarrollados sobre seguidores solares con el objetivo de maximizar la producción de energía en cada uno de los parques.

Durante estos meses, hemos ido avanzando en los trabajos de construcción de ambos proyectos, realizando múltiples trabajos de diseño e ingeniería al detalle así como labores logísticas y de coordinación. La finalización de las plantas solares fotovoltaicas está proyectada para los próximos meses.

Las plantas fotovoltaicas estarán compuestas por 11.200 módulos cada una instalados sobre seguidores solares que permitirán generar 3MW. Anualmente, se estima que los nuevos parques fotovoltaicos producirán una cantidad de electricidad equivalente al consumo de 4.710 hogares.

Aquí os dejamos unas fotos con la evolución de los proyectos durante los últimos meses:

 

Comparte tus comentarios y opiniones con nosotros