IM2 inicia la construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en Chile

El proyecto se ubica en la Región Metropolitana y sigue la línea continuista de los anteriores proyectos tipo PMGD, en los que la empresa es una de las líderes del país.

La actividad de IM2 ENERGÍA SOLAR está siendo frenética durante los últimos años en desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos en Chile. Tras más de 5 años establecidos como uno de los principales actores del mercado solar fotovoltaico chileno, IM2 consolida durante la primera mitad del año 2018 su mejor registro histórico tanto en ejecución de proyectos como en incorporación de cartera de nuevos proyectos a su pipeline.

Sin apenas tiempo transcurrido entre la finalización del último proyecto de la empresa en la Región de Valparaíso (V Región), otro proyecto solar PMGD denominado “Catán Solar”, la empresa ha iniciado la construcción de un nuevo proyecto, denominado Parque Solar “Linderos” bajo el mismo marco operativo, uno de los segmentos más dinámicos del sector de las renovables y que está atrayendo un gran volumen de negocio tanto por parte de inversores nacionales como extranjeros, especialmente fondos de inversión especializados en renovables.

parque solar Chile

Los proyectos PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) son instalaciones de hasta 9 Mw de potencia que permiten una mayor agilidad de tramitación de permisos y dan acceso a la venta de energía mediante “Precio Estabilizado” que permite una mayor predictibilidad y estabilidad de los flujos económicos del proyecto.

Este plan está ubicado en Linderos (Región Metropolitana de Chile), situado a poco más de 40 kilómetros de la capital del país, una zona que acumula una alta irradiación lo que confiere al proyecto una elevada producción eléctrica prevista y, por tanto, una relevante rentabilidad como inversión.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de hincado de estructura y ejecución de trabajos de obra civil. La finalización e interconexión del proyecto está prevista para finales de octubre del 2018.

Tras la finalización del mismo, IM2 Energía Solar continuará con la construcción de forma inmediata de otro proyecto PMGD, de nuevo en la Región de Valparaíso teniendo previstos otros 40 Mw de proyectos fotovoltaicos, que están siendo desarrollados para su ejecución en el período 2019-2020.

Comparte tus comentarios y opiniones con nosotros