La región chilena de Coquimbo, donde IM2 tiene instalado los proyectos Sol y Luna, ha conseguido que el 99% de su generación de energía sea renovable

La región de Coquimbo, en Chile, ha logrado durante los primeros seis meses del año que un 99% de su generación de energía provenga de fuentes renovables. Así, la electricidad generada en este periodo ha sido de un total de 842,6 GWh, siendo la energía fotovoltaica responsable del 24% de dicha generación según el Coordinador Eléctrico Nacional de Chile.

Este hecho ha posibilitado que la región, situada al norte del país, se haya convertido en la zona más sostenible de Chile en términos energéticos.

Por su parte, los parques solares Sol y Luna, desarrollados por IM2 Energía Solar a través de su filial en Chile, son dos de los proyectos de estas características que existen en la región. Los parques, en funcionamiento desde 2015, tienen 3,378 kWp cada uno para una capacidad total de 6,756 kWp y suman así 6,8MWp de potencia instalada.

En ese sentido, la cantidad de electricidad generada por la región equivale al consumo promedio de 421 mil viviendas en un año. De ese total, 608,8 GWh corresponde a energía eólica (representa el 72%), 21,7 GWh a producción hidráulica (3%), 202,5 GWh a inyección solar (24%) y 9,4 GWh al aporte de centrales de respaldo (el 1%).

Puedes acceder a la información completa del periódico PV Magazine aquí.

Si quieres saber más sobre estos proyectos de IM2 Energía Solar puedes hacerlo a través de este enlace o en el siguiente vídeo.

Comparte tus comentarios y opiniones con nosotros