¡Y se hizo la luz a través del sol! Autoconsumo

Header-'Y-se-hizo-la-luz'

Es la sensación del trabajo bien hecho. Es ver al cliente sonreír cuando observa que la bombilla se enciende sin estar conectado a la compañía eléctrica. Es esa aura de magia que todavía reside en la creación de electricidad a través del sol. Es muy satisfactorio.

Ahora lo técnico: se ha realizado una instalación de autoconsumo con baterías totalmente independiente de la red. El sistema es bien simple: autoconsumo de día, y baterías para almacenar la energía por la noche y los días que no haya suficiente luminosidad. Dos sistemas independientes y a la vez sincronizados para funcionar según las necesidades del momento.

Equipos instalación

Aparato Rojo: Inversor de autoconsumo.

Aparato azul: Inversor/cargador de aislada.

Aparatos negros: cargadores de baterías.

¿Cuál era el problema? La duda apareció cuando nos encontramos con un consumo constante las 24 horas del día, y pensamos que guardar la energía en baterías durante las horas centrales del día no merecía la pena, y podíamos consumir instantáneamente la electricidad que se genera. Para ello el inversor de on-grid de autoconsumo

¿Y por la noche? Las baterías. Calculadas previamente en los estudios que siempre realizamos antes de darle solución. Este estudio previo nos asegurará que el sistema tendrá la energía necesaria para aguantar dos noches y un día sin nada de iluminación (estamos preparados hasta para aguantar un eclipse solar J)

Baterías solares OPzS

IM2 dimensiona en sus estudios las baterías con un máximo de 50% de descarga con el objetivo de aumentar la vida útil de las baterías al máximo. Una descarga mayor disminuye exponencialmente la vida útil de ellas.

¿Cuál es resultado? Independencia 100% de la compañía eléctrica. No se necesita estar conectado a la red para tener las 24 horas del día suficiente energía. El resultado es un cliente feliz de ver que cuando llega el correo no recibe la temida factura eléctrica.

Instalación solar fotovoltaica

En Alemania (nº1 en instalaciones de fotovoltaica de Europa) a esto le llaman un día soleado.

Dpto de Estudios de IM2 Energía Solar.

Comparte tus comentarios y opiniones con nosotros