Dos nuevos parques solares a pleno rendimiento en Chile

Catán y H6 son dos parques solares proyectados y realizados en Chile por IM2, ya entregados y funcionando a pleno rendimiento en las zonas de Valparaíso y el área metropolitana de Santiago. Nuestra empresa ya es un referente en cuanto a instalaciones solares fotovoltaicas en el país, después de desarrollar con éxito ocho proyectos.

Ambos parques solares están muy alineados con el portfolio de IM2 en Chile por su tamaño y potencia: Catán y H6 tienen 3,5 y 3,4 MW de potencia instalada, respectivamente. En ambos casos la producción energética se vende a la red eléctrica.

Catán ha sido el séptimo proyecto de IM2 en Chile y uno de los hitos más importantes en su construcción fue el trabajo de precisión que requirió el hincado de les estructuras para sostener sus más de 10.000 paneles solares.  El proyecto, ubicado en la zona de Valparaíso, ha requerido de estructuras móviles con un sistema de seguimiento solar, para el mayor aprovechamiento de la luz en la instalación.

El parque solar H6 se encuentra en Melipilla, en el área metropolitana de la capital chilena. También consta de más de 10.000 paneles solares y en este caso la estructura es fija. En este instalación, como en catán, se han respetado escrupulosamente los requerimientos técnicos anti temblores, dados los riesgos sísmicos de Chile.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para seguir nuestros proyectos.

Comparte tus comentarios y opiniones con nosotros