En el año 2003 comenzábamos la andadura en el sector de la energía solar y apostamos por una solución energética de futuro: el Sol. Más de 10 años después, seguimos trabajando cada día por aportar las mejores soluciones para el desarrollo y construcción de un proyecto fotovoltaico así como para su mantenimiento y control.

Línea del tiempo de nuestra historia

2017

Parques solares San Francisco y La Quinta de 7,2 MW (Chile)

Parques solares San Francisco y La Quinta de 7,2 MW (Chile)
Desarrollamos y construimos dos Parques Solares con una potencia de 7,2 MWp: SAN FRANCISCO Y LA QUINTA, ubicados en la región de Colina (Región Metropolitana).  
2015

Parques solares Sol y Luna de 6,8 MW (Chile)

Parques solares Sol y Luna de 6,8 MW (Chile)
Desarrollamos y construimos dos Parques Solares con una potencia de 6,8 MWp: SOL Y LUNA, ubicados en la región de Coquimbo (Chile). El family office de origen suizo, ECOSolar, y el Fondo Danés para la Inversión Climática, (KIF) son los co-inversores de las Plantas.
2014

Planta solar hibrida en Guinea Ecuatorial

Planta solar hibrida en Guinea Ecuatorial
¡Continuamos creciendo a nivel internacional! Esta vez, con un proyecto de gran envergadura en Guinea Ecuatorial, un sistema fotovoltaico de 200 KW combinado con 2 grupos electrógenos, con el que se consigue un ahorro elevado en diésel para el consumidor final. La singularidad del proyecto se basa en la creación de una mini – grid sin acceso al tendido eléctrico.
2013

El auge del autoconsumo y cambio de imagen

El auge del autoconsumo y cambio de imagen
Adaptándonos a lo que las nuevas necesidades de los usuarios, incorporamos las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo. Los hogares y negocios evitarán los elevados costes eléctricos y las  subidas en la tarifa eléctrica. Con motivo de nuestro 10 aniversario, damos a nuestra imagen un aire más dinámico y actual.
2012

Expansión de IM2 Solar en Latinoamérica

Expansión de IM2 Solar en Latinoamérica
Tras la creación de nuestra delegación comercial en Latinoamérica, nos consolidamos como una de las empresas de mayor proyección en Chile en el 2012. IM2 realiza diversas y exitosas instalaciones solares fotovoltaicas en todo el país.
2011

Parque solar fotovoltaico Almussafes

Parque solar fotovoltaico Almussafes
Se conecta uno de los mayores parques solares existentes en nuestro país, con la instalación del parque solar fotovoltaico de Almussafes. Con una potencia de 1.207,65 kWp, se convierte en uno de los iconos más representativos de IM2 Solar en la Comunidad Valenciana.
2010

Primer vehículo de inversión

Primer vehículo de inversión
Seguimos aportando más valor a nuestro negocio, incorporando la comercialización de activos fotovoltaicos a través de vehículos de inversión donde participan un conjunto de inversores privados. Con ello, IM2 se consolida como una de las empresas referentes a nivel nacional en el sector fotovoltaico, gracias a su amplio campo de actuación.
2009

Parque solar fotovoltaico Sollana

Parque solar fotovoltaico Sollana
Damos vida a una de nuestras instalaciones solares fotovoltaicas más emblemáticas y de mayor envergadura a nivel nacional: el parque solar fotovoltaico de Sollana (Valencia). Con una potencia de 2.735,36 kWp, se convierte en uno de los iconos más representativos de IM2 Solar.
2008

Nueva imagen y premios Sello Verde

Nueva imagen y premios Sello Verde
Seguimos creciendo y en IM2 creamos los 'Premios Sello Verde', los cuales otorgaremos de manera anual a aquellas empresas que trabajen por un mundo más sostenible. Además, renovamos nuestra imagen corporativa con un nuevo logotipo que representa nuestra manera de trabajar.
2007

Parque solar fotovoltaico en C.C. Bonaire

Parque solar fotovoltaico en C.C. Bonaire
IM2 es la empresa responsable de la instalación del primer parque solar sobre cubierta en toda España, realizada en el centro comercial más grande del país: Centro Comercial Bonaire (Aldaia, Valencia). Esta instalación se convierte en un referente para los centros comerciales y empresas del sector.
2006

Nuevas oficinas IM2 en Valencia

Nuevas oficinas IM2 en Valencia
Debido al gran crecimiento de la empresa, nos trasladamos a nuestras actuales oficinas situadas en pleno centro de Valencia, con más de 250 m2 destinados a las gestiones comerciales. Aquel gran espacio medio vacío pronto se vería repleto de nuevos profesionales al servicio de la energía solar.
2005

Primeros parques solares sobre cubierta

Primeros parques solares sobre cubierta
IM2 comienza a trabajar en, por aquel entonces, un proyecto innovador: la instalación de parques solares sobre cubiertas, el cual tuvo una gran acogida por parte de los ya fieles clientes de la empresa.
2004

Primeras oficinas comerciales IM2

Primeras oficinas comerciales IM2
IM2 inaugura su primera oficina comercial, situada en la C/ Miñana (Valencia), tras la puesta en marcha de los primeros proyectos fotovoltaicos. Aquella pequeña oficina, fue el inicio de nuestra expansión como empresa referente en el sector de la energía solar fotovoltaico.
2003

Se funda IM2 Systems SLU

Se funda IM2 Systems SLU
Corría el año 2003, e IM2 comenzaba su andadura en el emergente mercado de las instalaciones solares fotovoltaicas bajo el nombre comercial de 'IM2 Systems SLU'. Aquel logotipo, pasaría a ser parte de nuestra gran historia.