IM2 ENERGÍA SOLAR INVERTIRÁ 30 MILLONES DE EUROS EN PROYECTOS FOTOVOLTAICOS EN CHILE

  • 6 años de trayectoria en el país andino.

  • 8 parques fotovoltaicos construidos.

  • 100.000 módulos solares instalados en Chile.

Tras más de 5 años establecida en Chile, la multinacional valenciana IM2 Energía Solar ha hecho crecer exponencialmente su actividad relativa a el desarrollo, construcción y explotación de proyectos solares fotovoltaicos.

Integrada en la matriz empresarial del operador global de energías renovables Umbrella Capital, IM2 tiene previsto invertir 30 millones de euros en 12 proyectos fotovoltaicos en Chile antes de que finalice el año 2020.

Estas cifras corroboran el buen momento que la compañía atraviesa en el país latinoamericano, en el que ha construido y desarrollado en los últimos años 8 parques solares fotovoltaicos con más de 100.000 paneles solares instalados en proyectos tipo PMGD, una clase de iniciativas en la que IM2 es líder en el país sudamericano. PMGD son las siglas de “Pequeños Medios de Generación Distribuida”, instalaciones de hasta 9 Mw de potencia que permiten una mayor agilidad de tramitación de permisos y dan acceso a la venta de energía mediante la modalidad denominada “precio estabilizado” que permite una mayor predictibilidad y estabilidad de los flujos económicos del proyecto.

Proyectos en operación

Con una sólida trayectoria en el estado andino, país en el que opera desde 2012, IM2 Solar es ya un actor consolidado y la compañía se ha labrado un sólido prestigio entre inversores, instituciones financieras y comunidades de las regiones donde opera.

Después de los proyectos “Quinta” y “San Francisco”, y ya durante el año 2018 la compañía valenciana ha desarrollado dos proyectos más: el llamado proyecto “Linderos”, que también opera también bajo el marco PMGD, uno de los segmentos más dinámicos del sector de las renovables de Chile y el proyecto “Catán Solar”, que ya se encuentra produciendo energía y está ubicado en la Región de Valparaíso, situado a poco más de 100 kilómetros al Norte de Santiago, siendo una zona que acumula un número muy elevado de horas de sol al año, lo que confiere al proyecto una elevada producción eléctrica prevista y por tanto una rentabilidad relevante como inversión.

Proyectos en construcción

En próximas fechas, IM2 Energía Solar tiene previsto iniciar la construcción de un nuevo proyecto fotovoltaico, en la Región Metropolitana. Este proyecto será el primero de un nuevo pipeline que la empresa desarrollará en Chile, con una potencia total de 40 Mw y cuyas obras están previstas para el período 2019-2020.

Como consecuencia de lo anterior, la compañía prevé un aumento del volumen de negocio a lo largo de 2019 ya que cuenta con una amplia cartera de proyectos para ejecutar durante ese año, y que han atraído el interés de grupos inversores internacionales, especialmente fondos de inversión interesados en energías renovables.

Sobre IM2

IM2 es una compañía dedicada a la generación de retornos financieros mediante la inversión en nuevos activos de energía solar fotovoltaica en Europa y Latinoamérica desarrollando, además, una importante contribución a la mitigación del cambio climático y al crecimiento económico a través del aprovechamiento del sol, nuestro recurso natural más abundante.

Desde un espíritu multinacional, la empresa está enfocada al desarrollo, construcción y promoción de proyectos de energía solar, con casi 800.000 metros cuadrados de paneles solares construidos en 128 instalaciones realizadas durante 15 años de trayectoria.

El principal valor añadido de IM2 se basa en la presencia en cada una de las fases de desarrollo y puesta en marcha de un proyecto, desde la obtención de todos los permisos y licencias, la ejecución llave en mano, hasta la operación y mantenimiento. La gestión del proyecto desde una fase inicial permite ofrecer un producto seguro y rentable a sus clientes

Sobre Umbrella Capital

Umbrella Capital es un grupo de empresas integrado verticalmente en la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica, con una fuerte vocación internacional.

Las empresas pertenecientes a Umbrella Capital abarcan un amplio espectro de actividades fuertemente vinculadas con la producción y acumulación de energía eléctrica de origen solar fotovoltaico.

Con un importante foco en incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos, una alta vocación de servicio al cliente y con el valor añadido que proporciona un extraordinario grado de conocimiento del downstream en la industria solar, Umbrella Capital se proyecta hacia el futuro con la misión de crear una sociedad mejor, en la que el sol y la tecnología proporcionen un entorno de libertad energética y sostenibilidad ambiental.

Comparte tus comentarios y opiniones con nosotros