Instalaciones solares para el bombeo de agua dirigidas al sector agrícola
Los paneles solares fotovoltaicos se conectan directamente al variador de frecuencia que, a su vez, alimentará el bus de corriente continua del variador. El funcionamiento del puente inversor y todas las prestaciones de salida a motor no se ven alteradas, pudiendo operar el variador y el motor sin restricciones (curvas de arranque, protecciones de motor, protecciones de bombas…).
El variador de frecuencia funciona principalmente en sistemas aislados, para emplazamientos donde no se dispone de red eléctrica y toda la energía del motor es aportada por el campo fotovoltaico, para extracción de agua para riego directo y/o vertido a balsa.
El resultado: con un mínimo costo se proporciona un ahorro energético y económico inmediato, que sumado a las altas prestaciones de control, seguridad, fiabilidad y durabilidad hacen que el proyecto sea eficiente desde un punto de vista técnico y económico.
La energía fotovoltaica generada en los paneles se inyectará íntegramente y con prioridad sobre el motor, consumiendo del grupo electrógeno, si fuera necesario, el resto de energía para operar en condiciones normales.
El ahorro es evidente y proporcional a la potencia fotovoltaica instalada toda vez que la energía solar es ilimitada, limpia, ecológica y gratuita.
¿Estás interesado en realizar una instalación de bombeo solar?