Blog – Actualidad del sector fotovoltaico

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Por eso te invitamos a que veas en el vídeo cómo se ha hecho realidad la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo de Europa. Un proyecto diseñado y ejecutado por IM2 para Grupo Pamesa en su factoría de Onda (Castellón). Los datos de esta instalación, que abarca…

La región de Coquimbo, en Chile, ha logrado durante los primeros seis meses del año que un 99% de su generación de energía provenga de fuentes renovables. Así, la electricidad generada en este periodo ha sido de un total de 842,6 GWh, siendo la energía fotovoltaica responsable del 24% de dicha generación según el Coordinador…

El Periódico del Azulejo destaca en su edición de hoy el proyecto solar fotovoltaico de Grupo Industrial PAMESA, al que define como “un modelo revolucionario de factoría cerámica”. La instalación de 13,2 Mw, diseñada y ejecutada por IM2 Energía Solar, es la mayor de Europa, ya está terminada y conectada en su primera fase. Pamesa…

Hemos participado en Cevisama 2020 aportando nuestra experiencia en autoconsumo de energía fotovoltaica para empresas cerámicas. Lo hemos hecho en un acto organizado por el Gremi de Rajolers de la Comunidad Valenciana y la Asocación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, Hispalyt. Rafa González, responsable de Autoconsumo de IM2, y Pablo…

El diario Las Provincias ha entrevistado a nuestro CEO, Enrique Selva, en su edición del domingo 29 de diciembre, en la sección dedicada a destacados empresarios de la Comunidad Valenciana. Una entrevista a fondo sobre la trayectoria de IM2 y el grupo Umbrella Capital, tras haber conseguido que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) aporte…

IM2 y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) unen sus fuerzas para crear una plataforma que construirá y operará 15 parques fotovoltaicos en España, con una potencia total de 218 megavatios. La plataforma se llama Solar Storm 200 y el banco de la Unión Europea participa con 26 millones de euros en el proyecto impulsado…