Enrique Selva explica en Ecofórum el éxito de autoconsumo fotovoltaico de Pamesa

El CEO de IM2, Enrique Selva, ha intervenido en la segunda edición de Ecofórum con una ponencia dedicada al éxito del proyecto solar fotovoltaico que nuestra compañía ha diseñado y ejecutado para Grupo Industrial Pamesa, como recoge ampliamente el Periódico Mediterráneo en su edición online y también en su edición impresa.

En Youtube puede verse la intervención de Enrique Selva sobre este macroproyecto, el mayor de autoconsumo fotovoltaico industrial de Europa, a partir de las 2h. 21′:

Enrique Selva ha destacado el proyecto hecho de autoconsumo de Pamesa como “el más ambicioso que yo conozco y sin duda el mayor de Europa”, capaz de producir 25.000 MW de energía anualmente. Esa es tanta energía como la que consume una ciudad mediana como Onda. En este caso, el mayor reto fue disponer la superficie para acoger los paneles necesarios y la solución, “generarlos instalando marquesinas en los 3 centros logísticos” de la factoría para llevar toda la energía hasta el punto de consumo.

Este macroproyecto de IM2 se ha adaptado a las necesidades energéticas de Pamesa “para producir la energía que necesitamos” y se trabaja ya en el próximo reto: generar energía 24 horas al día, también de noche, con el uso de baterías capaces de acumular toda la que se genera durante las horas de sol.

En su intervención, Selva ha explicado que en sus 16 años de experiencia al frente de IM2 se han abaratado mucho los componentes, por lo que la energía fotovoltaica facilita una electricidad más barata y con un retorno cada vez más rápido para las industrias. Además, destaca la ventaja añadida de ayudar a producir de una manera más sostenible y la escalabilidad de esta tecnología.

Comparte tus comentarios y opiniones con nosotros