Las plantas fotovoltaicas de Albaida repercutirán más de 23 millones de euros de beneficio directo a la comarca

Las plantas de Albaida supondrán una fuente de riqueza colectiva, generación de empleo y progreso en la comarca.  Durante la vida útil del proyecto, las arcas municipales del municipio recibirán 8,8 millones de euros en impuestos y los propietarios de los terrenos en concepto de arrendamiento 14,3 millones.

Los proyectos se encuentran en avanzado estado de tramitación tanto a nivel local, habiendo sido presentados y explicados a las corporaciones locales donde se ubican, como a nivel autonómico.

En el diseño se han tenido en cuenta los más altos estándares de integración paisajística – están alejados de núcleos poblacionales -, respecto por el entorno e integración con la naturaleza local. El 80% de los terrenos utilizados están abandonados por lo que esta actuación servirá para dar un uso social al territorio.

La inversión será enteramente realizada por la empresa valenciana IM2 Energía Solar, a través de su matriz – también valenciana – Umbrella Solar Investment. Una empresa que acaba de salir a bolsa (índice BME Growth de empresas españolas emergentes), consolidando su crecimiento y expansión sostenible en el mercado nacional e internacional. 

Las plantas IM2 ALBAIDA 1 y 2 ambas de 41,8 MWn de potencia cuentan desde el pasado mes de agosto con informe positivo para su desarrollo por parte de la Direcció General de Medi Natural y d’Avaluació Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica y Transición energética de la Generalitat Valenciana.

Los proyectos los está tramitando la compañía valenciana IM2 Energía Solar y se enmarcan en la estrategia que la empresa tiene de desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos y de hidrógeno verde en la Vall d´Albaida.

Estas plantas persiguen el objetivo de revitalizar el dañado tejido industrial de estas comarcas mediante la generación de energía eléctrica y la dotación de infraestructuras que permitan abastecer de electricidad sostenible, segura y abundante a las industriales locales. Entre las actuaciones previstas está la ejecución de una subestación eléctrica para dar viabilidad al polígono industrial “Sandon”, ahora mismo parado en su proyección por falta de recursos económicos y capacidad energética.

Comparte tus comentarios y opiniones con nosotros