¿Quién debe mantener mi instalación solar?

Header-post-O&M

A la hora de elegir una empresa para el mantenimiento o reparación de nuestra instalación solar lo más importante es seleccionar una empresa que te genere confianza y que consiga que no tengas que ocuparte de gestionar tu inversión en energía solar.

Para ello me gustaría compartir con vosotros el “fascinante mundo” de la Operación y Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, ya sea en cubierta de naves industriales, viviendas o instalaciones solares en suelo.

Trabajar en la Operación y Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas no te deja tiempo para el aburrimiento, ya que diariamente hay actuaciones correctivas y preventivas a ejecutar, con la única intención de mantener estas instalaciones en unas condiciones óptimas de funcionamiento, que permitan a nuestros clientes mantener los ingresos mensuales de producción según el sistema retributivo.

Los más de 10 años que llevamos años operando y manteniendo instalaciones solares fotovoltaicas, nos ha llevado a adquirir una gran experiencia que nos ayuda a acercarnos cada vez más a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes.

En la actualidad la totalidad de nuestros clientes tiene un perfil muy exigente, más conocedor del sector y con un mayor interés sobre los activos en los que ha invertido. De ahí que nuestra intención no es tan solo que la instalación tenga un funcionamiento óptimo, sino que además el cliente lo conozca a la perfección, intentando que la instalación mantenga la calidad en el estado de sus equipos, teniendo en cuenta que estamos hablando que como poco deberían, tener una durabilidad de 25 años. Además esto, hacemos mucho hincapié  en la transparencia, intentando informar de todos los incidentes y actuaciones que afecten a sus plantas solares.

Aunque estamos hablando de equipos que están preparados para trabajar en exterior y soportan a la perfección las inclemencias meteorológicas, una buena planificación en actuaciones preventivas evitaría costosas tareas correctivas, que al final se convierten en imprescindible para el funcionamiento de los equipos.

Considero que la gran virtud de IM2, y por supuesto hablo desde la experiencia, es el trato cercano con el cliente y la resolución de sus problemas cotidianos, ya sean técnicos o administrativos. El cliente espera descolgar el teléfono o enviar un mail y obtener una respuesta rápida a sus requerimientos.

Además del mantenimiento ordinario, como son actuaciones preventivas planificadas o bien actuaciones correctivas detectadas por nuestro servidor web, por mediación de un aviso del propio cliente o por la detección de alguna anomalía dentro de las tareas preventivas ordinarias, IM2 dispone de un control 24/7 de sus instalaciones.

Esto es, a grandes rasgos nuestra forma de entender el servicio al cliente, una forma profesional y diferente focalizando nuestros esfuerzos en la satisfacción del cliente.

Un artículo de Rafa Gonzalez, Responsable de O&M en IM2 Energía Solar.

Comparte tus comentarios y opiniones con nosotros