“La energética valenciana que sedujo a Europa”

Así ha titulado el diario Las Provincias el reportaje a página completa que ha dedicado a IM2 en su edición impresa del domingo 2 de febrero de 2020: “La energética valenciana que sedujo a Europa” y lo justifica en el subtítulo: “la firma IM2 prepara el desarrollo de 15 parques fotovoltaicos en España tras la inversión de 26 millones del BEI”, en referencia a nuestro proyecto Solar Storm 200, que se pone en marcha este año.

La noticia abre la sección de Economía del diario, que cada domingo dedica este espacio destacado a una empresa relevante de la Comunidad Valenciana. Destaca Las Provincias la trayectoria de 16 años de la compañía, su implantación internacional en España y Chile y sus planes de futuro para asentarse en más países de Europa y América Latina. El director general de IM2, Enrique Selva, destaca el potencial de nuestro país para explotar la energía solar para que cubra las necesidades de España e incluso exportar a los países del norte.

Enrique Selva pone en valor la creación en 2018 del holding energético Umbrella Capital para cubrir con un grupo de empresas todas las fases de la cadena energética: “Estaba con IM2 y veía que había otras áreas de negocio donde creíamos que podíamos entrar. Por ejemplo, no había muchas empresas centradas en acumulación de energía con baterías.” Fruto de esa visión nacieron el conjunto de empresas que hoy conforman Umbrella Capital, que es también el vehículo de inversión para proyectos tan ambiciosos como Solar Storm 200.

El artículo explica que IM2 ha cerrado 2019 con una facturación de 15 millones de euros y 30 trabajadores. Una cifra que llega casi hasta los 20 millones de euros y 40 trabajadores si se contabilizan todas las empresas del grupo Umbrella Capital.

La noticia en formato digital se puede leer en este enlace.

Comparte tus comentarios y opiniones con nosotros