El Periódico del Azulejo informa de nuestro modelo PPA de inversión solar fotovoltaica en techos

El Periódico del Azulejo dedica en su edición impresa de febrero una amplia noticia a el modelo PPA de IM2 Energía Solar de inversión fotovoltaica en techos: una opción para consumir electricidad renovable sin inversión inicial para las empresas. Este es el artículo completo:

Ante el boom que está experimentando la implantación de energía solar fotovoltaica en amplios sectores industriales, debido fundamentalmente a agresiva reducción de precios que ésta tecnología ha practicado en los últimos años,  se abren nuevos modelos de negocio que posibilitan, más que nunca, la incorporación de electricidad renovable a los procesos productivos.

En particular, la suscripción de un contrato bilateral de compra de energía, que ha sido previamente generada en la misma cubierta de la factoría, (también conocido como contrato PPA – por sus siglas en inglés, Power Purchase Agreement-) constituye una atractiva alternativa para aquellas industrias que quieran acceder a consumir energía solar sin que ello conlleve una inversión inicial.

Un PPA consiste en un acuerdo entre dos partes en la que una empresa generadora de energía construye y opera una planta solar fotovoltaica situada en la propia fábrica que va a ser el receptor final de esta energía (generalmente en los techos o marquesinas existentes, aunque también puede ser en suelo si existe disponibilidad). Este acuerdo se suscribe con la empresa consumidora de electricidad, es decir, la propia fábrica, y se prolonga durante varios años que se acuerdan entre las partes.

La empresa IM2 Energía Solar, referente en la construcción de plantas solares fotovoltaicas en el sector cerámico ofrece desde hace unos meses la posibilidad de acceder a este tipo de contratos, basándose en su amplia experiencia de más de 16 años en la construcción y explotación de plantas fotovoltaicas en España y Latinoamérica.

Las ventajas para la empresa compradora de energía son múltiples: por un lado, se evita un coste de inversión inicial que permite dedicar los esfuerzos financieros a la actividad esencial de la compañía, externalizando la producción de electricidad en un especialista y, por otro lado, el precio al que se suele llegar en este tipo de contratos suele ser sensiblemente inferior a los de mercado generando un ahorro económico en una de las partidas más relevante del coste del producto. Todo ello, obviamente, con una enorme contribución a paliar los efectos de la crisis climática y una reducción inmediata de la huella de carbono de la empresa consumidora de energía.

Si desea más información sobre este modelo de inversión solar fotovoltaica, contacte con IM2 Energía Solar:

info@im2solar.com / 961 196 250

Comparte tus comentarios y opiniones con nosotros