Las empresas se lanzan a instalar placas solares en sus cubiertas siguiendo el ejemplo de Grupo Pamesa

El diario Levante ha publicado hoy una noticia sobre el auge de proyectos solares fotovoltaicos usando las cubiertas de las fábricas. La información, titulada “Las empresas de los polígonos se lanzan a instalar placas solares en sus cubiertas”, pone como ejemplo el proyecto que IM2 ha diseñado y ejecutado para Grupo Pamesa. El artículo recoge la opinión de Enrique Selva, CEO de IM2 Energía Solar, quien destaca que en los últimos se ha disparado la demanda de este tipo de proyectos: “Muchas empresas apuestan por el autoconsumo porque les permite reducir su huella de carbono y consiguen ser más competitivas en sus exportaciones. Tienen clientes que valoran que la producción se haga con bajas dosis de C02”.

En el artículo, Enrique Selva también subraya que “las condiciones de irradiación solar de la Comunitat Valenciana son muy buenas y hay que aprovecharlo”. El diario Levante describe a IM2 Energía Solar como “una de las firmas de energías renovables de referencia en España” y explica que “uno de los negocios de la compañía “consiste en instalar las placas en las empresas a cambio de un contrato de suministro eléctrico a largo plazo”. Se trata del modelo PPA (Power Purchase Agreement), que permite a las empresas dotarse de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta de sus fábricas sin tener que hacer ninguna inversión inicial.

La información del diario destaca que “el autoconsumo permite ahorros de un 20% en la factura y se extiende entra las firmas cerámicas, textiles papeleras y de la industria plástica que buscan reducir su huella de carbono”.  Recoge la opinión de Diego Romá, gerente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat valenciana, quien considera el uso de las cubniertas industriales “muy interesante por los ahorros que conlleva” y por los cientos de miles de metros cuadrados que son útiles para el autoconsumo”.

La noticia resalta también que la Generalitat Valenciana “quiere impulsar el despliegue fotovoltaico en las cubiertas de las empresas y en los edificios de propiedad municipal con el apoyo de los fondos de reconstrucción”. Y destaca que el “Grupo Pamesa fue pionero con la colocación de más de 40.000 paneles fotovoltaicos en los techos de sus naves logísticas de Onda (en la que es la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo de Europa tras una inversión de 15 millones)”. Un proyecto de IM2 Energía Solar que ha tenido mucha repercusión por sus exitosos resultados y que ha animado a otras empresas de diferentes sectores a embarcarse en proyectos de autoconsumo solar fotovoltaico.

Si desea más información o quiere que estudiemos las posibilidades de su empresa para disponer de una instalación solar fotovoltaica, contacte con IM2 Energía Solar y evaluaremos la mejor solución para su caso particular.

https://www.levante-emv.com/economia/2021/03/08/empresas-poligonos-lanzan-instalar-placas-39593813.html

Comparte tus comentarios y opiniones con nosotros