Participamos en la jornada sobre autoconsumo solar fotovoltaico en el sector cerámico

El próximo 7 de noviembre nuestro CEO Enrique Selva participa en la jornada de trabajo que ha organizado ASCER sobre las aplicaciones del autoconsumo solar fotovoltaico en el sector cerámico. Enrique Selva expondrá las ventajas de la aplicación de energía solar fotovoltaica en el sector cerámico, poniendo como ejemplo el caso práctico de la instalación para el Grupo Industrial Pamesa Cerámica. IM2 está instalando en Onda la planta solar fotovoltaica más grande de Europa para Grupo Industrial Pamesa. Se trata de un proyecto emblemático y que puede servir de ejemplo para el sector cerámico.

El desayuno de trabajo organizado en su sede por ASCER, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, contará con 2 ponentes más, además de Enrique Selva: el consultor Pablo de la Cuadra, especialista en el sector eléctrico, hablará sobre las modalidades de autoconsumo solar fotovoltaico que promueve la nueva la nueva legislación española, en concreto el Real Decreto 244 de 2019, y Miguel Pons, responsable de Financiación para Proyectos de Autoconsumo del Banco de Santander, explicará su modelo específico de crédito para estos proyectos.

Esta jornada abordará las especifidades que tienen las aplicaciones del autoconsumo solar fotovoltaico para satisfacer las necesidades energéticas de las empresas cerámicas. Pensamos que es muy interesante para este sector analizar el entorno legislativo, las posibilidades de financiación y un caso práctico en el que expondremos la experiencia de IM2 para llevar a cabo un gran proyecto solar fotovoltaico para una empresa de referencia como es Grupo Industrial Pamesa.

La jornada contará con el siguiente programa:

9:00 h. Recepción.
9:25 h. Presentación de la jornada por parte ASCER.
9:30 h. “Modalidades de Autoconsumo solar fotovoltaico que promueve el RD 244/2019”.
Pablo de la Cuadra Ribes, Consultor Especializado en el Sector Eléctrico: analizará en detalle, de una forma esquematizada y práctica el RD 244/2019, así como las distintas modalidades de autoconsumo aplicables a la gran industria y al sector cerámico en especial.
9:45 h. “Financiación para Proyectos de Autoconsumo”.
Miguel Pons Cortell, Responsable de financiación para Proyectos de Autoconsumo del Banco Santander: presentará su modelo específico de financiación para proyectos de autoconsumo solar fotovoltaico
10:00 h. “Ventajas de la aplicación de energía solar fotovoltaica en el sector cerámico. Caso práctico: Proyecto Grupo Industrial Pamesa Cerámica”.
Enrique Selva Bellvís, CEO de IM2 Energía Solar: presentará de forma detallada cómo se acometen proyectos de estas dimensiones en entornos industriales. Veremos el caso práctico de un proyecto correspondiente al Grupo Industrial Pamesa Cerámica
10:15 h. Turno para dudas y preguntas.
11:00 h. Fin de la Jornada.

Comparte tus comentarios y opiniones con nosotros