Nuestro proyecto solar fotovoltaico para Pamesa, en El Periódico del Azulejo

El Periódico del Azulejo, en su edición impresa de octubre de 2020, recoge un artículo a doble página titulado “La revolución solar fotovoltaica de Pamesa”, en el que explica el proyecto que IM2 ha diseñado y puesto en marcha la mayor instalación de autoconsumo de Europa en Castellón para Grupo Industrial Pamesa.

La noticia detalla la ambiciosa apuesta de Pamesa por reducir las emisiones de CO2. Esta industria azulejera “ya opera actualmente con la primera fase de su proyecto solar, consistente en una central fotovoltaica de 13,2 Mw, que es capaz de producir anualmente 19.021 Mwh de electricidad
limpia, utilizando una superficie de generación solar fotovoltaica de 76.721 m2. Esta instalación, situada en la factoría en la localidad castellonense
de Onda, consigue evitar el consumo de 8.816 toneladas de CO2 al año, lo que equivaldría a plantar 440.800 árboles para conseguir un efecto medioambiental equivalente”.

Esta publicación especializada pone de relieve el novedoso sistema empleado para instalar los paneles solares de alta eficiencia, aprovechando la superficie en el techo de las marquesinas de los centros logísticos de la empresa. IM2 Energía Solar está trabajando ya en la instalación de 3’5 Mw de paneles en otras dos factorías de Grupo Industrial Pamesa, en Vila-real y Onda: “Esta central de generación de energía ocupará, en su versión extendida, un total de 93.775 metros cuadrados de superficie cubierta por paneles solares fotovoltaicos”. La segunda fase de la instalación estará finalizada y en operación en las próximas semanas.

Comparte tus comentarios y opiniones con nosotros